¿Qué son y cómo conseguir altcoins?

En la actualidad, hay más de 2000 criptomonedas listadas en diferentes mercados y el número continúa aumentando. Es imposible investigar todos estos proyectos. Puede suceder que se encuentre con una buena oportunidad de inversión sabiendo que algunos rendimientos de las inversiones son astronómicos.

que son y como conseguir altcoins

Sin embargo, comprar altcoins menos conocidos es más complicado y arriesgado de lo que parece, afortunadamente, ha venido al lugar correcto, ya que esta guía le indica cómo comprar altcoins de forma segura en 2021.

¿Qué son las altcoins?

La historia de las criptomonedas comenzó con Bitcoin en 2009. Desde el Génesis Block, se han definido los siguientes parámetros:

  • Solo puede haber 21 millones de Bitcoin.
  • Se crean nuevos Bitcoin aproximadamente cada 10 minutos.
  • Bitcoin se extrae y se asegura mediante enormes cantidades de potencia informática.
  • Está diseñado para ser un medio de pago.

Como puede ver, Bitcoin está en un nicho y tiene configuraciones y casos de uso predefinidos, pero la tecnología detrás de Bitcoin ofrece muchas otras posibilidades. Aunque es la primera moneda digital completamente descentralizada, también allana el camino para un ecosistema diverso de otros proyectos y criptomonedas.

 Muchos emprendedores visionarios y pioneros de esta tecnología perciben múltiples formas en las que la tecnología de contabilidad distribuida puede revolucionar nuestra forma de vida. Y aquí es donde entran las altcoins.

Por definición, las altcoins son fichas alternativas (monedas alternativas). El término se aplica literalmente a todas las criptomonedas que no son Bitcoin. Los ejemplos populares de altcoins incluyen Ethereum, Ripple, Litecoin, EOS y todos los demás.

Muchas altcoins son solo copias del protocolo de código abierto de Bitcoin. Otros son solo proyectos para hacer dinero o experimentos fallidos. A pesar de esto, también hay muchas empresas interesantes con propuestas, soluciones y características únicas.

¿Cómo conseguir altcoins?

Es muy fácil perderse en el mar cada vez mayor de proyectos de cifrado y nuevas empresas. Así que pongamos los activos criptográficos en 5 categorías para simplificar las cosas:

  • Monedas digitales:

Las monedas digitales, también conocidas como criptomonedas o tokens digitales, están diseñadas para facilitar transacciones entre pares rápidos y confiables. Bitcoin y una serie de alternativas entran en esta categoría. En realidad, muchas altcoins se crearon simplemente modificando el código principal de Bitcoin.

Este es el caso de Litecoin, Bitcoin Cash, Dash, Zcash y muchos otros.

Se han creado otras monedas digitales desde cero. Criptos como Monero, Bytecoin, Ripple, Stellar, Nano y proyectos similares que tienen el mismo propósito, pero adoptan enfoques diferentes.

  • Tokens de utilidad

Son tokens que otorgan a los usuarios derechos específicos, como el acceso a funciones, servicios y privilegios de la plataforma. También son monedas de aplicaciones (tokens para aplicaciones). En la mayoría de los casos, los tokens de utilidad se crean en una cadena de bloques específica como Ethereum y se distribuyen a través de una ICO.

Las ICO son una forma de financiación colectiva, los inversores de ICO reciben tokens de la plataforma en cuestión. Algunos proyectos permiten a los poseedores de tokens votar sobre importantes decisiones de gobierno o “apostar” los tokens por bonificaciones. Algunos ejemplos populares de tokens de utilidad: BAT, Golem, Status.

  • Tokens de seguridad

Los tokens de seguridad (o tokens de capital) otorgan a quienes los poseen una fracción de la propiedad del proyecto. En algunos casos, representan acciones digitales de una empresa e incluso pagan dividendos a sus tenedores.

Leer  ¿Qué es una bifurcación de una criptomoneda?

Cabe señalar que muchas ICO de tokens de seguridad se han cancelado debido a restricciones regulatorias. Sin embargo, están ganando cada vez más popularidad. A los inversores les gustan los tokens de seguridad por sus ventajas, los proyectos pueden beneficiarse de los fondos de estos inversores.

También tenga en cuenta la diferencia entre los tokens de seguridad y los valores tokenizados. El primero se crea en un gran libro mayor distribuido, mientras que el segundo es solo una representación en la cadena de bloques de un activo existente.

  • Tokens de activos

Los tokens de activos están respaldados por monedas fiduciarias, oro o incluso petróleo. Son una representación digital de los activos subyacentes y representan un valor derivado de ellos. Una consecuencia es que la mayoría de los tokens respaldados por activos mantienen un precio relativamente estable en comparación con las criptomonedas tradicionales.

Los tokens de activos introducen una nueva forma de usar Blockchain y es probable que su mercado continúe creciendo. Básicamente, facilitan la compra de productos básicos sin costos adicionales de logística y transporte. Ejemplos populares de tokens respaldados por activos son Tether (USDT), TrueUSD (TUSD) y Digix Gold Token (DGX).

  • Fichas de recompensa Las fichas de recompensa

Se utilizan para expresar el estado de los usuarios en un ecosistema. Al igual que los tokens de utilidad, se utilizan en plataformas específicas, pero en lugar de comprarlos, los usuarios los recogen como recompensa por su participación activa.

Por lo general, están diseñados para atraer a los usuarios a realizar tareas dentro del ecosistema en cuestión. Sin embargo, se pueden vender por otras monedas en los intercambios. Steem (STEEM), Lympo (LYM), son algunos ejemplos interesantes de tokens de recompensa.

Algunos tokens y criptos son demasiado difíciles de categorizar y se clasifican en varias categorías a la vez. Además, hay un segmento de criptomonedas que parece no tener un propósito serio. Estos proyectos a menudo se denominan “monedas de broma”.

  • Monedas de broma

Las monedas de broma se comportan como criptos y, en algunos casos, como fichas de recompensa. Pueden enviarse de persona a persona e incluso cambiarse por moneda fiduciaria, pero la mayoría de ellos se crearon únicamente por diversión sin intención de innovar.

Algunos de estos tokens solo buscan enriquecer rápidamente a sus fundadores y, por lo tanto, no son buenas inversiones. Ejemplos de monedas de broma son Dogecoin (DOGE), PonziCoin (PONZI).

Los diferentes tipos de altcoins por popularidad

Algunas altcoins son más fáciles de obtener que otras, se enumeran en muchos intercambios y son fáciles de obtener. Por ejemplo, Litecoin (LTC) figura en al menos 150 plataformas comerciales. Ripple (XRP) figura en más de 110 intercambios. La criptografía orientada a la privacidad más popular, Monero (XMR), se puede encontrar en más de 50 intercambios.

¿Cómo comprar altcoins?

Hay muchas formas de comprar altcoins en varios intercambios, pero ¿Cuál es la adecuada para usted?

Todo dependerá de tu situación. ¿Ya tienes criptomonedas? ¿Tiene una cuenta en un intercambio?

Pasemos al proceso de compra de sus primeras altcoins.

  1. Elija un intercambio fiat a cripto de buena reputación

En la mayoría de los intercambios, las altcoins se combinan con Bitcoin o Ethereum. Deberá cambiarlos por altcoins. En algunos casos, deberá registrarse y transferir la criptomoneda entre algunos intercambios para obtener lo que desea, pero al final es un proceso relativamente sencillo.

Leer  ¿Qué son las altcoins y en qué se diferencian de Bitcoin?

En primer lugar, debe registrarse en una plataforma. Los intercambios son mercados en línea donde se pueden comprar criptomonedas con dinero fiduciario (euro, dólar, yen).

Los intercambios de criptomonedas fiduciarias más respetables y amigables para los principiantes son Coinbase, eToro, Binance y algunos otros. Encuentre el intercambio que se adapte a sus necesidades y que no esté bloqueado en su jurisdicción.

Al elegir, preste atención a las tarifas de depósito y transferencia. Algunos intercambios ofrecen transferencias rápidas con tarjeta de crédito / débito, pero generalmente cuestan más que una transferencia normal, compruebe también qué mercados de criptomonedas ofrecen.

  • Regístrese y compre Bitcoin o Ethereum

Ahora que ha elegido el intercambio más adecuado, es hora de ir allí, crear una cuenta y comprar Bitcoin o Ethers (o altcoins, si figuran allí). Bitcoin y Ethereum son criptomonedas populares y ampliamente aceptadas. También tienen el mayor número de pares, lo que facilita su intercambio.

Cada intercambio de confianza tiene una guía completa o una sección completa de preguntas frecuentes para ayudarlo a realizar su primera compra. Entonces no deberías tener demasiados problemas.

  • Regístrese en un intercambio de altcoins (Opcional)

Si puede obtener todas las monedas alternativas que desea utilizando un intercambio de moneda fiduciaria a criptografía, está listo para comenzar. Sin embargo, los intercambios fiduciarios-criptográficos suelen tener una selección muy limitada de monedas alternativas, por lo que es posible que lo que está buscando no esté allí. Es por eso que hay muchos intercambios de cifrado a criptográfico.

Los intercambios de altcoins o cripto a cripto son mercados de criptomonedas que no tienen pares fiduciarios ni opciones de depósito. Por lo general, estos intercambios sobreviven enumerando proyectos menos populares, menos costosos y menos prometedores que se ofrecen a un precio bajo, pero que pueden enriquecer significativamente los bolsillos de los inversores a largo plazo.

Antes de elegir un intercambio, preste atención a su reputación y las medidas de seguridad, tenga cuidado con las plataformas con un historial de piratería informática o malas críticas. Como los intercambios de cripto a cripto generalmente no están regulados, proceda con precaución y no invierta más de lo que puede permitirse perder.

Siempre aumente la seguridad de su cuenta cuando se registre en un nuevo intercambio, puede hacer esto configurando la autenticación de dos factores.

  • Transferir criptos de un intercambio a otro

Una vez que haya seleccionado un intercambio adecuado, es hora de hacer un depósito. Para hacer esto, debe retirar sus criptoactivos (probablemente BTC o ETH) de su billetera de intercambio (fiat-to-crypto) a la billetera de intercambio de cripto a cripto. El proceso es simple y universal para todos los intercambios.

Primero, debe buscar y copiar la dirección de depósito en el intercambio de altcoins, asegúrese de que la dirección de su billetera coincida con el activo que está a punto de depositar. Por ejemplo, nunca envíe Ethers a una dirección de Bitcoin. Si está transfiriendo Bitcoin, asegúrese de enviarlo a una dirección de billetera de Bitcoin. ¡Es un paso simple pero esencial! Si no lo hace bien, corre el riesgo de perder sus fondos.

Luego vaya al intercambio a la sección de retiro, ingrese la dirección de billetera de su intercambio de altcoins (verifique si es correcta) y presione el botón de retiro. En algunos intercambios, deberá confirmar el retiro mediante su correo electrónico. Las criptomonedas deberían llegar unos minutos más tarde, una hora como máximo, dependiendo de la velocidad y saturación de la red.

  • Compre Altcoins en un intercambio
Leer  Bitcoin: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Aquí está la parte divertida, obtener sus altcoins tan anhelados. Una vez que se realiza el depósito en su billetera de intercambio de cripto a cripto, puede ir al mercado y cambiar su BTC o ETH por altcoins.

Tenga en cuenta que comprar altcoins impopulares conlleva más riesgo que los proyectos que son más reconocidos. Los criptos poco conocidos con miembros del equipo anónimos que son “demasiado buenos para ser promesas reales” pueden convertirse en simples estafas.

  • Transfiera altcoins a una billetera física (recomendado)

Si planeas dejar tus altcoins en la billetera de intercambio, las historias de pirateo de intercambio no deberían darte una buena noche de sueño. La mayoría de los intercambios son de hecho objetivos principales para los ataques de piratas informáticos porque mantienen muchos criptos en sus billeteras.

Además, los intercambios tienen control total sobre sus fondos y, por lo tanto, no le pertenecen hasta que los almacene en una billetera privada. La forma más segura de almacenar sus altcoins es usar una billetera de hardware. Sí, le cuestan unos dólares más, pero eso no es nada comparado con mantener sus activos seguros.

Ledger y Trezor son las carteras de hardware más populares, admiten muchas altcoins, sin embargo, si ninguno de ellos admite las monedas alternativas que posee, puede usar la billetera nativa del proyecto.

¿Cómo comprar monedas de una ICO?

Ahora que sabe cómo comprar altcoins, tiene más conocimientos sobre criptos que la mayoría de las personas en el mundo, además de las compras regulares, puede comprar criptomonedas que aún no figuran en los intercambios a través de ICO. Esto no significa necesariamente que sea una estafa, pero hay algunas reglas que debe seguir.

¿Cómo saber si es seguro comprar en una ICO?

No existe una forma segura de identificar una ICO fraudulenta, sin embargo, puede seguir estos consejos cuando considere esta opción:

  • Una ICO segura tiene una comunicación transparente y requiere que pase el KYC.
  • La mayoría de los miembros del equipo son públicos y su presencia online confirma su implicación en el proyecto.
  • Los miembros del equipo tienen una buena reputación y un perfil de proyectos exitosos anteriores.
  • Un proyecto válido debe tener un objetivo y una utilidad realistas y alcanzables para su criptografía. Intentarán hacer algo completamente diferente a las criptomonedas tradicionales como Bitcoin o Ethereum.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en una ICO?

Las ICO y las criptomonedas no cotizadas se consideran las inversiones más riesgosas en la criptosfera. Es mucho más fácil hacer promesas que entregar resultados, la mayoría de las ICO recaudan fondos con el único propósito de recaudar dinero y no hacen nada más. Tenga cuidado con los equipos y personas anónimos.

¿Cómo comprar monedas de una ICO?

A pesar de los riesgos, las ICO son una excelente manera de convertirse en un partidario temprano de un proyecto prometedor, además, pueden resultar muy gratificantes.

Participar en una ICO no es complicado, la mayoría de las ICO recaudan Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas. En la mayoría de los casos, tendrán documentación claramente definida sobre cómo contribuir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *