¿Qué es y cómo puedo aumentar mis ventas usando Smart Bidding?

Smart Bidding es un paso hacia la automatización de la publicidad de Google sin sacrificar la eficacia. Ahorra tiempo en la optimización de Google Ads y abre nuevas oportunidades para los anunciantes en Google. Con Smart Bidding, los anuncios de CPC se pueden automatizar y optimizar para obtener conversiones aún mejores. Por lo tanto, lo ayuda a aprovechar al máximo su presupuesto publicitario.

Le explicaremos cómo funciona Smart Bidding y qué ventajas tiene frente a la optimización manual de pujas.

Smart Bidding: definición

Para entender cómo funciona la oferta inteligente, primero se debe explicar el sistema de CPC. CPC significa costo por clic, por lo que los anunciantes pagan tan pronto como se hace clic en su anuncio en los resultados de búsqueda de Google. El CPC varía según la palabra clave y depende del nivel de competencia publicitaria para una palabra clave en particular. 

El modelo de CPC en la publicidad de búsqueda es similar a un sistema de subasta. Cuanto más esté dispuesta a pagar una empresa por los anuncios, más posibilidades tendrá de obtener una buena ubicación en Google Ads. Otro factor que influye es el nivel de calidad de los anuncios. Todos los anunciantes que han reservado un anuncio para esta palabra clave participan en este tipo de subasta.

Como anunciante ¿Cómo reconoce para qué palabras clave se deben reservar anuncios y, por lo tanto, se debe invertir el presupuesto publicitario? Aquí es donde entran en juego, Smart bidding.

Para saber cómo dirigirse de manera efectiva a su audiencia, debe tener la mayor cantidad de datos de usuario posible. El hecho de que una persona esté buscando una palabra clave que sea relevante para usted no significa necesariamente que pertenezca al grupo objetivo relevante para la publicidad de su empresa. 

Leer  ¿Por qué son importantes y cómo se obtienen las reseñas de Google?

Los siguientes factores y señales de usuario ayudan, además del volumen de búsqueda, a reproducir Google Ads de manera específica:

  • Datos demográficos (edad, sexo, lugar de residencia, etc.).
  • Sitios web de los usuarios visitados con frecuencia.
  • Intereses personales y preferencias individuales.
  • ingresos de los usuarios.
  • Hora de búsqueda (día de la semana y hora).

En lugar de tener que evaluar e interpretar los datos del usuario manualmente, como es el caso del CPC manual, Smart Bidding utiliza un algoritmo de IA.

Beneficios de las smart bidding

  • Algoritmos inteligentes: la interpretación de los datos del usuario es mucho más detallada de lo que podría ser una evaluación manual. Además, el motor de búsqueda aprende más con cada búsqueda del usuario.
  • Adaptar los anuncios al contexto: las estrategias de ofertas automáticas ayudan a considerar todas las señales de los usuarios.
  • Optimización de conversión personalizada: Smart Bidding se puede orientar hacia objetivos comerciales personalizados para una publicación de anuncios más efectiva.
  • Informes completos: en informes detallados, no solo se puede comprobar el éxito de los anuncios, sino también el potencial sin explotar. Las simulaciones inteligentes le muestran qué efectos podría tener un ajuste en su presupuesto publicitario para una campaña.

La estrategia de smart bidding

Maximizar impresiones

Esta estrategia es particularmente útil si desea aumentar la visibilidad de su empresa o marca. El objetivo básico aquí es mostrar los anuncios con frecuencia. Las conversiones no se registran en impresiones.

Leer  ¿Qué son las palabras clave de cola larga (Long Tail) y cuáles son sus beneficios?

Maximizar conversiones

Si el objetivo es maximizar las conversiones, se deben lograr tantas conversiones como sea posible con el presupuesto publicitario especificado. La conversión aquí es, por ejemplo, completar un formulario de contacto a través de la página de destino del anuncio.

Maximizar clics

El enfoque de esta estrategia es obtener tantos clics en los anuncios de la campaña como sea posible con el presupuesto establecido.

Alineación con la posición en la búsqueda de Google

Esta estrategia tiene como objetivo una función específica en los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, en términos de costos, esta estrategia puede resultar muy costosa, según la palabra clave y la competencia.

Posición de subasta competitiva

Con este tipo de smart bidding, se puede determinar que sus propios anuncios están en una posición superior a los de un competidor directo para una palabra clave.

CPA objetivo (coste por acción)

Si un CPA específico es el objetivo de las smart bidding, la atención se centra en aumentar la eficiencia. El CPA se calcula a partir del presupuesto y las conversiones logradas.

ROAS (Retorno de la inversión publicitaria)

El ROAS proporciona información sobre el beneficio de un anuncio. Se puede definir un valor objetivo para esta cifra clave mediante Smart Bidding.

Smart bidding: mejores prácticas

Si bien Smart Bidding hace gran parte del trabajo por usted, todavía hay algunas cosas que debe tener en cuenta para publicar anuncios con éxito con estrategias de ofertas automáticas. Hemos recopilado las mejores prácticas para usted:

  • Dele tiempo a la IA de Google para recopilar y evaluar correctamente los datos. Por regla general, el algoritmo tarda unas dos semanas, durante las cuales no se deben realizar cambios importantes en la configuración de la campaña.
  • Elija la estrategia adecuada para las smart bidding. «Maximizar las conversiones» se recomienda especialmente al principio, ya que la base de datos no tiene que ser demasiado grande para esto.
  • No salte a conclusiones. Para poder evaluar de manera realista el éxito de las campañas de Smart Bidding, deben ejecutarse durante al menos varios días.
  • Establezca objetivos de campaña realistas. El CPA objetivo y el ROAS objetivo no deben configurarse demasiado altos, especialmente cuando se comienza a trabajar con estrategias de ofertas automáticas. En el mejor de los casos, los valores objetivo deben aumentarse paso a paso.
  • Ayude a Google Ads a analizar su público relevante utilizando las listas de remarketing.
Leer  ¿Cuáles son los errores más comunes en el marketing de contenidos?

Especialmente si tiene menos experiencia en publicidad en buscadores, las recomendaciones en Google Ads pueden ayudarle a optimizar sus campañas.

Conclusión

Smart Bidding ofrece a los anunciantes nuevas oportunidades para usar sus presupuestos de manera más específica y dirigirse directamente a sus clientes. Gracias a los algoritmos inteligentes, se pueden alcanzar los objetivos corporativos y aumentar las ventas a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio