¿Qué es una STO? Ventajas

STO es el acrónimo de Security Token Offer. Es un proceso similar al de una ICO donde un inversor intercambia dinero por monedas o fichas que representan su inversión. Sin embargo, a diferencia de las ICO, la STO va aún más lejos y distribuye tokens que tienen el estado de un valor como valores financieros. Están vinculados a un activo de inversión subyacente, como acciones, bonos, fondos inmobiliarios u otros fondos.

Por lo tanto, las STO distribuyen títulos. Son tokens que son instrumentos financieros negociables, fungibles con valor monetario, como parte de una propiedad o empresa.

que es una sto ventajas

Los tokens de seguridad no se negocian en intercambios regulares, esto se debe a que los intercambios que deseen ofrecer intercambios de tokens de seguridad deben cumplir plenamente con las regulaciones, incluidas investigaciones exhaustivas sobre la lista de tokens, el intercambio de datos y los procedimientos de incorporación de inversores. Por lo tanto, los tokens de seguridad se negocian en intercambios especializados.

¿Cuáles son las ventajas de las STO?

Durante la locura de las ICO de 2017-2018, muchos emisores de tokens vendieron un montón de tokens a inversores que no valían nada y / o violaban las leyes de valores existentes.

Los STO están destinados a ser una opción alternativa que cumpla con las regulaciones a las ventas regulares de tokens. Su objetivo es corregir las desigualdades percibidas por parte de los inversores, como otorgar a los tenedores de tokens de valores derechos sobre dividendos u otras fuentes de ingresos predefinidas.

Los tokens STO también benefician a los emisores y, por lo general, son obligaciones claramente definidas para las partes interesadas con respecto a la distribución de tokens, el proceso de emisión y las transacciones secundarias.

Otras ventajas de las STO:

  • Credibilidad:

 En el mundo de las ICO, es un caos, por decir lo menos. Muchas personas han sido estafadas, más proyectos no han logrado los resultados esperados y la mayoría de los inversores se quedan atrapados con tokens innecesarios. Por otro lado, las STO cumplen con todas las regulaciones y ayudan a restaurar cierta credibilidad.

  • Mejora las finanzas tradicionales:

Si bien los valores tradicionales son lentos y costosos debido a su antigua infraestructura y múltiples intermediarios, los tokens de seguridad facilitan los servicios a un costo menor.

  • Programabilidad:

 Los tokens de seguridad se pueden programar y utilizar mediante contratos inteligentes.

  • Mercado libre:

 Las fronteras y las regulaciones locales no son los límites para los tokens de seguridad.

  • Muchos inversores:

 Los acuerdos relacionados con valores tradicionales solo involucran a personas locales, mientras que los tokens de seguridad están abiertos a todos los usuarios de Internet.

  • Reducción de la manipulación institucional:

Un mercado libre y abierto con menos mediadores debería reducir la manipulación del mercado, al menos en teoría.

  • Más liquidez:

 Los tokens de seguridad se negociarán en intercambios especializados para que los inversores tengan una forma conveniente de liquidar sus activos.

Más importante aún, los tokens de seguridad y las STO permiten a las empresas crear un nuevo conjunto de partes interesadas con nuevas permutaciones de roles de deuda, capital o contribuyentes.

Corrigen fallas fundamentales en las ventas de tokens de utilidad y pueden mejorar los valores financieros tradicionales.

¿Cómo sé si un Token es un Token de seguridad?

El método más común para diferenciar los tokens de seguridad de los tokens de utilidad es usar la prueba de Howey. Su título se refiere a un caso de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1946 que involucró a Howey Company of Florida. En resumen, la compañía decidió arrendar la mitad de sus activos a especuladores bajo el supuesto de que obtendría ganancias del trabajo de otra persona, pero no registró transacciones con la Securities and American Exchange Commission (SEC).

Cuando el caso finalmente llegó a la Corte Suprema, se consideró sin precedentes y se puso de manifiesto que se necesitaba un nuevo método para evaluar qué constituye seguridad. Por lo tanto, la prueba de Howey dio frutos.

Según la prueba, una transacción se considera un valor si cumple los siguientes criterios:

  • Es una inversión de dinero.
  • La inversión se realiza en una empresa conjunta.
  • Es probable que el trabajo de los promotores o de terceros genere beneficios.
  • Un Token que pasa la prueba de Howey se considera un Token de tipo de seguridad.

Diferencia entre Security Token y Tokenized Securities

La diferencia esencial entre los dos es que los tokens de seguridad son valores recién emitidos que operan en un gran libro mayor distribuido, mientras que los valores tokenizados son solo representaciones simbólicas de productos financieros existentes. Básicamente, si ha lanzado un nuevo producto financiero con características de seguridad, es un token de seguridad. Si toma un activo existente y lo coloca en un token, es un valor tokenizado.

A pesar de una apariencia y una terminología similares, los tokens de seguridad no tienen nada que ver con los valores tokenizados.

Una breve historia de las STO

La primera STO fue lanzada por Blockchain Capital (BCAP) el 10 de abril de 2017. La STO recaudó $ 10.000.000 en un solo día. Desde entonces, las STO han seguido ganando terreno en 2018 y 2019 hasta el día de hoy.

Los principales proyectos que ayudan a las empresas a lanzar sus STO son:

  • Polymath
  • Ensure
  • Port
  • Swarm

Por lo general, ayudan a las empresas con STO en términos de asistencia regulatoria, proceso, emisión de tokens y otros asuntos relacionados.

¿Puedes participar en una STO?

En los Estados Unidos, las ofertas de STO solo están disponibles para inversores calificados. Sin embargo, si reside fuera de los Estados Unidos, la regla de inversionista calificado no se aplica a usted y puede participar en la mayoría de las STO. A menos que, por supuesto, estén sujetos a restricciones más específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *