¿Qué es una bifurcación de una criptomoneda?

De vez en cuando, los usuarios de criptomonedas verán cambios bruscos de precios relacionados con un fenómeno llamado bifurcación. Exploremos qué causa una bifurcación y las posibles ramificaciones de este evento.

Para simplificar demasiado, la criptomoneda utiliza un código generado por computadora para crear una forma de moneda digital. Bitcoin fue el primero en ganar popularidad; sin embargo, ahora existen cientos de tales monedas, como Litecoin y Dogecoin.

La ventaja de la criptomoneda es que es principalmente una red de pago descentralizada de igual a igual que elimina gran parte de los costos indirectos asociados con los servicios bancarios y de crédito. El término criptomoneda se desarrolló ya que las monedas en sí mismas son secciones encriptadas del libro mayor público comúnmente conocido como ‘Blockchain’. Este registro contiene todas las transacciones de Bitcoin para que cada usuario pueda verificar la validez de cada transacción usando su computadora.

Cada transacción debe tener firmas digitales y direcciones de envío para que se considere genuina. Cualquiera puede agregar una nueva página al libro mayor cuando tenga la solución correcta a la ecuación matemática contenida en el código de programación de la pieza.

Como cualquier otro programa de computadora, el código de una pieza específica se puede mejorar y cambiar para ayudar a que la pieza prospere. Estos cambios deben realizarse con mucho cuidado para mantener las piezas nuevas compatibles con las piezas antiguas. Las aplicaciones que acceden y modifican la cadena de cadenas deben poder leer y escribir datos de forma correcta y coherente.

Leer  3 criptomonedas prometedoras para el 2021

¿Qué causa una bifurcación?

Las bifurcaciones pueden surgir de dos eventos diferentes. Se produce una bifurcación accidental si las actualizaciones de las piezas no son realmente compatibles. Las personas que utilizan diferentes versiones del software crean dos libros de contabilidad diferentes: uno de la versión anterior y otro de la versión más reciente.

En este caso, el desarrollador de la pieza debe eliminar rápidamente los errores que causan las incompatibilidades y decidir la fusión de las diferentes cadenas de bloques.

Se genera una bifurcación dura cuando los desarrolladores de la criptomoneda deciden que se deben realizar cambios en la programación de la moneda, lo que creará incompatibilidades entre la versión anterior y la versión más nueva.

Cuando se realizan los cambios, todos los usuarios de esa parte deben aceptar actualizar todas las aplicaciones para continuar usando ese tipo de parte correctamente.

Si esto es confuso, usemos Microsoft Word, por ejemplo. Microsoft lanza con frecuencia nuevas versiones de Word. Cada versión intenta ser compatible con versiones anteriores y conserva la capacidad de leer y editar documentos más antiguos.

Sin embargo, las versiones anteriores de Word a menudo tienen grandes dificultades para leer documentos creados en una de las versiones más nuevas. Por lo tanto, si crea un documento en Word 2007 y su contacto lo edita y lo guarda en Word 2013, es posible que tenga dificultades para leerlo. A pesar de suponer que será el mismo documento, ha bifurcado su documento.

Leer  ¿Qué son y cómo conseguir altcoins?

¿Por qué son riesgosas las bifurcaciones?

Las bifurcaciones a menudo se asocian con una gran ansiedad y pánico dentro de una criptomoneda. Cuando hay dos cadenas de bloques diferentes, solo una puede ser correcta. Por lo tanto, las transacciones de monedas encontradas en la cadena de bloques “mala” podrían, en última instancia, perderse. Por lo tanto, durante un evento de bifurcación, se advertirá a los usuarios que no operen hasta que se pueda resolver esa bifurcación.

Las bifurcaciones son muy dolorosas para las empresas que dependen de este tipo de pieza. Como las transacciones podrían perderse en la bifurcación, las empresas que utilizan esta criptomoneda están esposadas.

 Además, las bifurcaciones causan una gran cantidad de trabajo a través de la comunidad de monedas, ya que todo el software asociado debe actualizarse a la última versión de la moneda. Los usuarios, intercambios, mineros y muchos más deben actualizar para evitar perder monedas.

Cualquier potencial de pérdida de monedas puede asustar a los usuarios para que no utilicen una criptomoneda en particular. Las actualizaciones de software frecuentes y el trabajo adicional pueden hacer que los intercambios, las empresas y los usuarios cambien a un tipo de pieza más estable. Una moneda menos popular es una moneda menos valiosa.

En teoría, si no se arregla una bifurcación, se produciría un desajuste completo y dos versiones diferentes de la moneda. En el increíblemente competitivo mercado de las criptomonedas, es poco probable que la comunidad tolere esto. El valor de una criptomoneda de bifurcación permanente perdería rápidamente todo su valor.

Leer  ¿Qué es una ICO? Beneficios y Riesgos

En última instancia, una bifurcación es un evento estresante para una comunidad de criptomonedas que con frecuencia aumenta los riesgos asociados con ese tipo particular de moneda, cuando los inversores en monedas sopesan estos riesgos, algunos optarán por vender. A menudo, durante un evento de bifurcación, el valor de la moneda caerá. Si el rango pone en peligro la supervivencia a largo plazo de la moneda, esta disminución de valor está justificada. Por el contrario, mientras que la bifurcación finalmente mejora la estabilidad y la estructura de la pieza a través de mejoras en el código, una bifurcación puede ser una gran oportunidad de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *