¿Qué es la minería de criptomonedas?

El negocio de Bitcoin ha llegado desde hace mucho tiempo a la mayoría de los bancos por lo tanto, existe una competencia muy alta en el entorno de minería de Bitcoin y no todos los que usan Bitcoin para un proceso de pago lo han producido ellos mismos. Generalmente se puede decir que con el estado actual de la mayoría de las criptomonedas tiene sentido comenzar a minar como un pequeño usuario privado, si quieres hacerlo por diversión y la ganancia no es la primera prioridad. Mientras tanto, si uno quiere extraer Bitcoin basado en un determinado Hashrate, posiblemente puede hacerlo de manera más favorable, si firma un llamado contrato de minería.

que es la mineria de criptomonedas

¿Qué se hacer técnicamente?

Todos los mineros de Bitcoin hacen que la potencia informática de su computadora o minero especial esté disponible en la red. Toda la red utiliza esta potencia informática para resolver una tarea criptográfica.

Esta tarea criptográfica también se denomina «prueba de trabajo». Con esta «prueba de trabajo», los creadores de criptomonedas querían asegurarse de que había que hacer un esfuerzo considerable para crear un bloque válido.

Debido a este esfuerzo, es casi imposible manipular la cadena de bloques posteriormente. Si ahora hay más potencia informática disponible en la red, la tarea criptográfica debería ser cada vez más fácil de resolver, y la moneda criptográfica debería «producirse» cada vez más rápido.

Para evitar este efecto, la dificultad de la tarea se ajusta dinámicamente. La tarea es siempre tan «difícil» que, en promedio, se crea un nuevo bloque cada 10 minutos, independientemente de la potencia de cálculo. La dificultad se ajusta a la potencia de cálculo cada dos semanas.

¿Qué material se requiere para empezar a minar?

Ahora puede sentir fácilmente que todo lo que necesita para comenzar y arrancar es una PC, esto es básicamente cierto, pero sería muy poco rentable. Con la potencia de cálculo de un procesador simple, en una PC solo era posible trabajar de manera razonablemente rentable desde el principio.

 Sin embargo, la minería muy rápidamente solo fue realmente rentable con GPU, pero incluso con estos, rápidamente se volvió muy difícil trabajar de manera rentable, porque la potencia informática que uno tenía que alimentar se hacía cada vez más alta.

Así que se necesitaban cada vez más tarjetas gráficas y, por supuesto, consumían cada vez más energía. A medida que la participación de los costos de electricidad y materiales aumentaba cada vez más, pronto se utilizaron FPGA (Field Programmable Gate Array). Las FPGA son caras de comprar, pero ofrecen una potencia informática muy alta con un consumo de energía muy bajo. Debido al creciente grado de dificultad de la tarea en cuestión, pronto se utilizarán los ASIC.

En pocas palabras, estos son chips gráficos que están conectados a una unidad de fuente de alimentación. Estos ASIC se han desarrollado especialmente para ganar criptomonedas. Estos ASIC se han desarrollado especialmente para ganar criptomonedas.

¿Qué software se requiere?

Ahora hay tres formas diferentes de generar criptomonedas, por supuesto, puede hacerlo usted mismo. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto ya no debería ser rentable. La segunda opción es unirse a un grupo de minería de datos. La tercera posibilidad sería la explotación de nubes, con la minería en la nube, alquila equipos a través de Internet y deja que otros hagan los cálculos por usted.

Piscinas mineras

Hay algunos grupos de minería en estos días. Al suministrar la potencia de cálculo a un grupo, cada miembro genera una cierta ganancia al calcular un bloque. El beneficio que produce cada uno se divide por el número de miembros y luego se paga. Una gran ventaja de un grupo de minería es que puede contar con pagos regulares. Dado que el precio siempre se divide por el número de miembros, el pago suele ser un poco menor pero regular.

Minería

La minería en la nube es en realidad la forma más fácil y conveniente de extraer criptomonedas por su cuenta. Aquí casi todo se lo quita al usuario una empresa externa. Todo lo que el usuario tiene que hacer es configurar una billetera o usar una billetera existente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *