¿Por qué son importantes y cómo se obtienen las reseñas de Google?

¿Es también uno de esos clientes que primero revisan las reseñas de Google de la empresa antes de comprar o usar los servicios? Entonces es como la mayoría de los usuarios de Internet. Según un estudio reciente, el 82 % de los usuarios lee regularmente reseñas online y el 52 % dice que siempre lo hace. Todo el mundo sabe esto por sí mismo: una empresa que está mal calificada en comparación con otras no es tan atractiva como sus competidores bien calificados.

importancia reseñas de google

Ahora le mostraremos por qué las reseñas de Google siguen siendo importantes, cómo obtener reseñas positivas de Google y cómo eliminar las reseñas negativas.

¿Qué tan importantes son realmente las reseñas de Google para su negocio?

Las búsquedas locales son cada vez más importantes. Según un estudio de Google el 50% de las búsquedas locales en dispositivos móviles llevaron a los clientes a una tienda local en un día. El hecho de que el uso de dispositivos móviles en particular es cada vez más relevante para las búsquedas locales también lo muestra el Mobile First Index de Google, que se adapta a la evolución de que la mayoría de las búsquedas se realizan a través de teléfonos inteligentes, tabletas y similares.

Para hacer que el contenido local sea más accesible para los usuarios, Google My Business, que se vincula a Google Maps, existe desde hace un tiempo y es algo que todas las empresas deberían configurar y optimizar hoy. Las entradas de Google My Business ahora aparecen antes de los resultados de búsqueda orgánicos y brindan a los usuarios la información más importante sobre las empresas locales, como el horario de apertura, la ubicación y las reseñas de Google. 

¿Qué significan exactamente las reseñas de Google para las empresas? 

Los usuarios comparan reseñas. Los usuarios consultan 10 reseñas antes de tomar una decisión de compra. Si su empresa está mal calificada, es probable que esto le lleve a perder clientes y, como resultado, la imagen de su empresa se resienta. 

Pero si ahora está pensando simplemente en comprar reseñas falsas (porque ahora hay numerosos proveedores para esto), esta no es la forma correcta. Muchos usuarios cuestionan las reseñas de los clientes y, a menudo, son más críticos con las reseñas positivas que con las reseñas mediocres. 

Además, las reseñas de Google también afectan la clasificación de las entradas de Google My Business. Google quiere satisfacer a sus usuarios y por ello muestra las entradas con valoraciones positivas. Según MOZ, las señales de revisión (es decir, las reseñas) influyen en la clasificación dentro del paquete local en un 15,44 % y tienen una influencia del 6,47 % en los resultados de búsqueda orgánicos locales.

Leer  ¿Cuáles son los errores más comunes en el marketing de contenidos?

¿Cómo hago que la calificación sea particularmente fácil para los clientes?

No a todos los clientes les gusta hacer un gran esfuerzo para dejar una reseña de su empresa. Es por eso que debe hacer que sea lo más fácil posible para los clientes crear reseñas de Google. Puede crear un enlace directo a la página de revisión en unos pocos pasos. Le mostraremos cómo.

  • Para ello, acceda al siguiente enlace y busque su empresa: https://developers.google.com/maps/documentation/places/web-service/place-id?hl=es-419
  • Luego copie su ID de lugar que se muestra allí. Una vez que haya completado este paso, copie el siguiente enlace en un archivo de texto http://search.google.com/local/writereview?placeid= y agregue su ID de lugar sin espacios, para que se cree un enlace largo.
  • Si luego ingresa esta URL resultante en su navegador, accederá a la página de calificación y podrá pedir fácilmente a los clientes que envíen reseñas.

Consejos sobre cómo conseguir reseñas en Google

Reseñas de familiares, amigos o conocidos

No pida reseñas a demasiadas personas de su círculo cercano. Pero estas revisiones son un buen lugar para comenzar antes de seguir nuestros otros consejos. Simplemente pídales a 3 o 4 personas de su familia o círculo de conocidos opiniones sobre su empresa. Cualquier cosa por encima de este número ya no es justo para el cliente, porque las reseñas de Google en realidad se basan en comentarios auténticos de los clientes.

Apelar a clientes satisfechos

Asegúrese de centrarse en los clientes satisfechos, de lo contrario corre el riesgo de recibir críticas negativas. Por supuesto, las críticas negativas no son el fin del mundo, pero si solo hay unas pocas voces de clientes, tienen un peso enorme. Tal vez esté en la misma onda o incluso sea amigable con algunos de sus clientes, por lo que, por supuesto, es particularmente fácil solicitar reseñas de su empresa. Deje que los clientes potenciales obtengan el enlace de calificación para que la calificación pueda realizarse de la manera más rápida y fácil posible para ellos. 

Incentivo para las reseñas de Google

Escribir reseñas es un esfuerzo adicional que a muchos clientes probablemente no les gusta asumir. Por lo tanto, siempre tiene sentido ofrecer al cliente algo a cambio de la evaluación, por ejemplo, en forma de concurso. Cualquiera que envíe una reseña tiene la oportunidad de ganar un cupón o recibir una muestra de sus productos o cualquier otra cosa que pueda ofrecer sin grandes pérdidas. Especialmente si es una pequeña empresa, los clientes pueden incluso imaginar una mejor oportunidad de ganar y preferirían participar en la promoción. Solo inténtelo.

Leer  ¿Cómo mejorar su clasificación con el SEO de imágenes?

Ofrezca pruebas de productos o servicio gratuito

Si no quiere simplemente pedirles a sus clientes revisiones a través de llamadas en frío, puede ofrecerles a ellos y a los nuevos clientes la oportunidad de probar sus productos de forma gratuita o utilizar un servicio de forma gratuita. Después de eso, puede solicitar una calificación a los participantes, porque después de todo pudieron probar sus productos o servicios de forma gratuita. Esto crea un incentivo para evaluar.

Coloque el enlace de revisión en un lugar destacado

Ya sea en el boletín o en su propio sitio web, siempre debe colocar el enlace de revisión en un lugar claramente visible. Por ejemplo, puede crear un botón de llamado a la acción no tan prominente que los clientes pueden usar para dejar sus comentarios. Incluso si probablemente no anime a tantos clientes a calificar como con la competencia, es mejor que no hacer nada.

Eliminar las reseñas negativas e inapropiadas de Google

Claro, las críticas negativas son molestas y, lamentablemente, no puede eliminarlas todas, pero hay algunos casos en los que puede tomar medidas. Es decir, en el caso de reseñas que solo tienen como objetivo hablar mal de su empresa sin tener realmente ninguna retórica o si se usan expresiones inapropiadas y la entrada viola las pautas de Google. 

Cómo solicitar la eliminación de una reseña de Google

  • Vaya a la lista de Google My Business y busque la lista/reseña relevante. Luego simplemente haga clic en el ícono de tres puntos al lado de la publicación y reporte la publicación a Google.
  • Si la reseña infringe las políticas de Google, también puede solicitar a Google que la elimine. Todo lo que tiene que hacer es completar el formulario de infracción de Google y enviarlo a Google.
  • Puede llevar algún tiempo procesar su solicitud.

Incluso si no está seguro de sí una entrada viola las pautas de Google, debe informarlo a Google, porque no tiene nada que perder; al contrario, Google podría estar de acuerdo con usted y eliminará la entrada negativa.

Responda adecuadamente a las reseñas de Google

Desafortunadamente, a menudo ocurre que solo los clientes insatisfechos dejan una reseña porque quieren desahogar su ira. Pero como empresa, también debe reaccionar ante tales comentarios, de manera adecuada y en un tono fáctico, por supuesto. Pero también puede responder a las críticas positivas. Le mostraremos lo que es importante

Leer  ¿Qué es y cómo puede comenzar a escribir contenido evergreen?

¿Cómo responder a las reseñas de Google?

Lógicamente, se requiere una cuenta de Google My Business. Google le notificará los nuevos comentarios y podrá responder a cada entrada de forma individual. Para hacer esto, simplemente haga clic en cliente y luego en reseñas. A continuación, haga clic en la opinión a la que desea responder. Luego simplemente escriba su respuesta y haz clic en enviar.

Responda correctamente a las críticas positivas: así es como funciona

  • Nunca escriba respuestas preparadas, sino que se dirijan al usuario directa e individualmente.
  • Luego puede responder a las cosas que se destacaron de manera particularmente positiva y decir gracias.
  • Lo ideal es señalar al cliente campañas, eventos, programas de fidelización, etc. para ofrecerle un valor añadido. Se siente valorado y se fortalece la lealtad del cliente.
  • La despedida también puede ser individual y, según el estilo de escritura del cliente, a veces más formal, a veces más relajada, pero siempre profesional.

Responda apropiadamente a las críticas negativas

  • Use una forma individual de dirección y exprese su arrepentimiento.
  • Si el cliente es víctima de un error (por ejemplo, la llegada tardía de sus productos o un servicio poco amable), debe tomarse la crítica en serio, admitir el error y enfatizar las mejoras futuras.
  • Sugerir soluciones que puedan ayudar al cliente en su situación particular, para que aún pueda completar la compra o un servicio como un cliente satisfecho.
  • Ofrezca ponerse en contacto con el servicio si es necesario.
  • Y especialmente importante: manténgase siempre objetivo y no se deje llevar por la ira del cliente.

Comentarios finales

Las reseñas de Google no deben subestimarse. La mayoría de los clientes se alejan de las empresas con malas reseñas y prefieren comprar en empresas bien calificadas. Es por eso que también debe generar activamente reseñas de clientes pidiéndoles comentarios a los clientes existentes, ofreciendo al cliente valor agregado para las reseñas y haciendo que el proceso de revisión sea lo más simple posible.  En el caso de reseñas inapropiadas, no debe tener miedo de denunciarlas a Google, porque Google tampoco quiere que se hable mal de las empresas en Internet sin ningún motivo. Responda tanto a las críticas positivas como a las negativas siendo objetivo, ofreciendo al cliente un valor añadido o sugiriendo una solución al problema.

Scroll al inicio