¿Cómo elegir una plataforma de intercambio?

Hay varios parámetros a considerar antes de elegir una plataforma comercial, tales como seguridad, liquidez, tarifas y experiencia del usuario. Elegir la plataforma adecuada para usted implica revisar y evaluar muchos factores. Una vez que haya encontrado una plataforma de intercambio que satisfaga sus necesidades básicas (encontrar las criptomonedas que desea en particular), tenga en cuenta estos otros aspectos:

como elegir plataforma de intercambio

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de intercambio de criptomonedas

  • Seguridad:

Si su intercambio no es seguro, sus fondos podrían ser robados. Incluso si tiene otras ventajas por otro lado, no compensaría este aspecto esencial. También hay otros aspectos a considerar:

  • Tecnología:

– La dirección del sitio web debe comenzar con HTTPS. Evite aquellos cuya dirección comience con HTTP.

– Para la conexión al sitio, se recomienda que utilice autenticación de dos pasos (2FA, autenticación de dos factores)

– El depósito de clientes debe realizarse fuera de línea (almacenamiento en frío).

– Existen programas de monitoreo del sitio que funcionan las 24 horas del día y puedes recibir alertas por SMS, lo cual es una garantía adicional de seguridad.

  • Aspectos legales:

– Generalmente se recomienda utilizar un intercambio que se encuentre ubicado en nuestro país, facilitando el proceso de modificaciones de cambios regulatorios. Sin embargo, por supuesto, puede utilizar intercambios que se encuentran en países distintos al suyo. Tenga en cuenta que algunos intercambios solo aceptan un número limitado de países.

  • Transparencia:
Leer  ¿Qué es el aprendizaje automático? Tipos

¿El intercambio revela quién es su dueño y quién es su equipo?

– Los intercambios transparentes publican su dirección de almacenamiento fuera de línea o permiten que uno verifique la disponibilidad de fondos.

De cualquier manera, nunca guarde más fondos en un intercambio de los que necesita para operar, mantenga el resto de sus Bitcoins en carteras que controle.

Otras cosas a considerar al elegir un intercambio:

  • Liquidez:

Cuanto mayor sea el volumen de transacciones, más líquido tendrá el intercambio. Hará que las transacciones sean más rápidas, fáciles y sin tener que lidiar con muchos cambios importantes de precios.

También es necesario comprobar si un intercambio ofrece un sistema de “fijación de precios”, que te garantiza el precio que indicas en el momento de tu transacción aunque no pase inmediatamente.

Tenga en cuenta que la liquidez puede variar según las diferentes paridades. Por ejemplo, podría ser alto para BTC / EUR, pero bajo para BTC / GBP.

  • Los costos:

– Compare los costos de todos los cambios. Por lo general, son menos del 1% por transacción y pueden ser incluso menores si aumentan los volúmenes.

  • Experiencia de usuario:

– Si el tema del anonimato es importante para usted, definitivamente querrá elegir un intercambio que no le pida mucha información personal.

Leer  Todo lo que debes saber sobre DevOps

– ¿La interfaz es fácil de usar tanto en una computadora como en un dispositivo móvil?

– ¿Qué dicen otros usuarios sobre los pros y los contras del intercambio? ¿Servicio al Cliente? 

¿Cómo elegir el intercambio de Bitcoins?

Tenga en cuenta que los precios pueden cambiar de un intercambio a otro, recuerde que Bitcoin y toda su infraestructura aún están en desarrollo y las cosas cambian rápidamente. Pueden introducirse nuevas regulaciones, pueden surgir nuevas tecnologías, pero también pueden surgir nuevos problemas. Por tanto, es importante que se mantenga informado.

Aquí hay algunos ejemplos de plataformas de intercambio:

  • Zebitex
  • CoinHouse
  • Paymium
  • Switchere
  • ByBit
  • PrimeBit

Formas alternativas de comprar y vender criptomonedas

Si tiene problemas para abrir una cuenta en un intercambio, puede usar servicios como LocalBitcoin para reunirse con los lugareños en su área y comprar Bitcoin u otra criptomoneda fuera de línea. Otra alternativa es utilizar un cajero automático de Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *